viernes, 10 de enero de 2014

PROGRAMA 2/2014



*MAR DE POESÍA*
 página literaria que nos vista esta semana
 
 

Buenos días amigos:

     Una semana más estamos con todos ustedes para ofrecerles nuestra programación, en la cual conoceremos un poco más de Agatha Christie y de Pedro Calderón de la Barca.

     El apartado “Poética del Alma a tus oídos” lo compartiremos en esta ocasión, con dos de los poetas de MAR DE POESÍA página literaria creada recientemente por ARIEL, en las voces de Elen Lackner, José Rueda Ardila, Gregorio Salvador Rey, Jaime León Cuadra y Dolors Sans- Libra *M*

-“Me asomé a la noche” de Pablo Grados Tapia (España)

-“Las almas” de Florencia Modrich (España)

-“Versos para Verónica” de Percy Rojas Palomino

-“Ya no lloro por ti”  de Mariposa soñadora (Colombia)

“Luchas diarias” de Marcos Lourdes

-“Siento celos” de Máxima Hernández (Rep. Dominicana)

-“Noche de Ilusión y Fantasía” de Janeth Escobar (Venezuela)

-“Tus ojos azules” de María Pagan (Puerto Rico)

-“¿Qué pretendes?” de Tahirys Tahoro (Cuba)



     Seguidamente Pilar Medranda nos traerá desde Ecuador, una frase célebre para reflexionar.


    En “Cuentos anónimos” escucharemos en la voz de Manuel Rodríguez: El mendigo ciego.

     Deseando que el programa sea del agrado de todos nos despedimos hasta el próximo sábado.

                        ¡¡¡No dejen de escucharnos amigos!!!

 

 

2 comentarios:

Myriam Jara dijo...

Dame un poco de tiempo y ya los escucharé a estos poetas. Por el momento, sólo pasé por aquí para unirme y te dejo este comentario para que sepas que estuve. También me gustaría que, cuando puedas, me visites y te apuntes como seguidor. Entre nosotros debemos apoyarno. Cálido abrazo.

Anónimo dijo...

Mis queridos amigos de Radio Piano Bar, Agatha Christie, una gran escritora en el género policial, por algo fue llamada "La Reina de crimen", con su gran detective Hércules Poirot que ha llamado la atención de tantos lectores y cineastas. Miguel de Unamuno, una figura sobresaliente de la generación del 98. Gran parte de su obra (novelas, relatos breves,poemas) están saturados de filosofía como una vivencia dramática y directa de aquellas dudas que desde siempre han afectado al género humano.

En Poética del Alma a tus oídos, como siempre, un sentimiento muy especial me embarga al sentir el alma de tantos poetas y escritores a través de sus voces. Mis felicitaciones a cada uno de ellos.

Siempre hay tiempo para la reflexión, es así como la frase que nos trae Pilar "Cuando alguien juzgue tu camino, préstale tus zapatos" se presta para ello pues nadie puede ocupar el espacio de otro. Quien puede juzgar nuestro camino es sólo nuestra propia conciencia.

El cuento anónimo "El mendigo ciego" en la voz de Manuel Rodríguez nos deja como enseñanza que la codicia hace perder totalmente el norte del camino.

Cariños.

Cristina.