viernes, 3 de enero de 2014

PROGRAMA 1/2014




LA ALBORADA
 primera página literaria invitada en el 2014


       Después de ese breve descanso en estas fiestas navideñas, retomamos la programación siguiendo con las visitas en nuestros estudios, de las diferentes páginas literarias a las que mostramos nuestro apoyo y solidaridad; hoy lo hacemos con La Alborada creada por nuestra amiga Felita Mila.

       Contaremos también con la presencia de personajes de la talla de Louis Braille, Gabriela Mistral y el “Rey del rock and roll” Elvis Presley de los cuales celebramos en estos días nacimiento Elvis y la onomástica del fallecimiento de los otros dos.

       El apartado de “Poética del Alma a tus Oídos” contará con la presencia de las obras de dos  poetas de la página La Alborada acompañando a los escritores de nuestro grupo en Facebook, todo en las voces de Elen Lackner, José Rueda Ardila, Salvador Gregorio Rey, Jaime León Cuadra y Dolors Sans – Libra *M*

-“Lágrimas de sangre” de Elsy Alpire Vaca (Bolivia)

-“Lo que tengo por sangrar” de Fernando Navetta (Argentina)

-“Sin título” de Ronny Soler

-“A puro sentir” de Mª del Carmen García Lombardía

-“Entre tu cuerpo y tu tiempo” de Carlos Fidel Borjas (Perú)

-¿En qué piensas amor? de Rita Cámpora (Uruguay)

-“Poema sin nombre” de Gila Galicia Juárez

-“Dejaré mis huellas” de Lucina Medina de Barry (Australia)

-“Elegia” de Flor Mendiguetti

-“El Cliente” de Álvaro Villa (España)



       Como ya es costumbre Pilar Mendranda desde ecuador nos traerá la frase célebre

      Y nos despedimos celebrando el 70 cumpleaños de Joan Manuel Serrat ¡¡¡Felicidades Joan!!!

        Hasta pronto amigos y no se pierdan el programa, es de lujo como pueden comprobar.
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridos amigos de Radio Piano Bar, me ha encantado leer esas pequeñas reseñas de esos grandes personajes que nos han traído. Tal es el caso de Louis Braille que fue el inventor del alfabeto para ciegos compuesto de puntos en relieve. Gabriela Mistral (Lucila Godoy Alcayaga), ganadora del primer Premio Nobel de mi país, en 1945. Su poesía está inspirada en gran medida en el mundo de los niños, en el amor materno, en la pasión frustrada y Elvis Presley, cantante estadounidense, denominado el Rey del rock and roll.

Como siempre, un placer escuchar en sus voces cada una de las creaciones de los distintos autores que nos traen. En general, no acostumbro destacar a nadie pues considero que cada uno de ellos entrega ese algo especial que se queda por momentos girando en el alma, pero esta vez quiero detenerme un poco en "El Cliente" de Álvaro Villa, es un hermoso relato que muestra la cara desconocida de ese tipo de relaciones humanas que se consideran exentas de magia, de entrega, de unión.

Muy buena la frase que nos ha traído Pilar, "Cavila la voz que surge de una mentira, la verdad corta el gollete"

Saludos.

Cristina.