domingo, 19 de mayo de 2013

PROGRAMA 20/2013




Programación dedicada a la Página Literaria
UNIVERSO  POÉTICO
 
de
Jesús Quintana
 

       Empezamos la programación dando lectura a un poema, que con motivo del nuestro aniversario, nos dedicó Nelson Urra      

       Estamos ya llegando a la recta final de los programas dedicados a las Páginas Literarias y hoy tenemos el placer de presentarles  Universo Poético de la mano de su creador Jesús Quintana  Aguilarte

-Poética del alma a tus oídos con algunas de las obras seleccionadas por Jesús, en las voces de: Elen Lackner, Eduardo Julián, Jorge Judah Cameron, Jaime León y Dolors Sans – Libra *M*

“Un rostro me late en todo el cuerpo” de Alcibiades Noceda Medina (Paraguay)

“Dar vida” de Albertina Coromoto (Venezuela)

“Reflejos” de Florencio López Ríos (México)

“Años de amor” de Magi Balsells (España)

“Como sonrisas” de Fugaz (España)

“Niño de la calle” de María J. Lucrecía (Argentina)

“De mi jamás te has marchado” de Jesús Quintana Aguilarte

“Como dos desconocidos” de Elkin Mejía Ospina (Colombia)

“Mi vida será por ti poesía” de Iris Ponce (Venezuela)

“¡Quiero paz!” de Silvio Daniel (Uruguay)



-Frases célebres con Pilar Medranda

-Momento cultural con María Dolores Velasco. En esta ocasión Cádiz, Suit española, Opus 47  de Isaac Albeniz

Nos acompañará en esta ocasión la música de Alberto Cortez:
-No soy de aquí
-Te llegará una rosa
-En un rincón del alma
-Andar por andar andando
-El árbol


       Despedimos el programa agradeciendo a Jesús su buena disposición y acogida hacía nosotros y anunciamos que la próxima y última página invitada será Hadas… Poetas y un mundo de Cristal.

                                              ¡¡Hasta pronto!!
.
.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos de la Radio Piano Bar, realmente, es increíble como el tiempo ha pasado unidos en esos sentimientos, pensamientos y emociones que se han ido transmitiendo por ambos lados: ustedes y nosotros y que han formado esta familia unida por las letras, la cultura, el arte en general.

Muchos no nos conocemos, sin embargo, a través de los escritos entablamos esa comunicación que nos hace sentir la presencia del uno en el otro en esa riqueza que otorga el amor a lo que amamos con todas las fuerzas de nuestra alma.

Poética del alma a tus oídos me entrega ese mundo que desvelan al poeta y al escritor, sumergidos en las aguas agitadas de su ser para mostrar en sus letras la imagen de la vida, del hombre, de la naturaleza, de su propia realidad a medida que va desprendiendo los hilos mágicos de su telar de sentimientos.

La frase célebre que nos trajo Pilar y que pertenece a Gabriel García Márquez "Ninguna persona merece tus lágrimas y quien se las merezca no te hará llorar", tal como ya lo manifesté en otra programación, queda y hay una reflexión detrás de ella que cada cual sentirá e interpretará a su manera. Hay lágrimas y lágrimas y aquellas de felicidad sí las merecen algunas personas.

Agradezco a María Dolores el momento cultural que nos ha traído. Esta vez nada puedo decir pues desconocía esta obra de Isaac Albeniz. La he disfrutado y con ello agrego algo más a mi álbum musical.

También he disfrutado la música de Alberto Cortéz. Sus canciones son pura poesía.

Les envío un afectuoso saludo a todos los integrantes de la Página Literaria "UNIVERSO POÉTICO", y para ustedes todo mi cariño, respeto y admiración por el trabajo que con tanto amor realizan.

Cristina.

Magali A. Solorza dijo...

Saludos y mil gracias por dedicar si tiempo en leer los poemas, es un placer escucharles.