lunes, 8 de abril de 2013

PROGRAMA 14/2013



Programación dedicada

al Grupo

ORÍGENES


        Después de enterarnos de la triste noticia,  nuestras primeras palabras no pueden ser otras  que  de apoyo y solidaridad a  todos los afectados por las inundaciones que ha sufrido Argentina.

       Seguidamente damos comienzo a  la programación con la presentación del Grupo Orígenes, donde conoceremos el porqué fue creado y cuáles son sus objetivos y planes de futuro.

-Frases célebres con Pilar Medranda

-Poética del alma a tus oídos, con los poemas que nos han propuesto este hermoso grupo y  en las voces de: Elen Lackner, Eduardo Julián, Jorge Judah Camerón, Jaime León y Dolors Sans – Libra *M*

     “El valor de la amistad” del Grupo infantil: El tren de la esperanza (Argentina)
     “Si tan sólo yo, la veo” de Jorge Sernoqui  (Argentina)
     “Libertad” de  Myriam T. Mena (Argentina)
     “Sólo un grito” de Horacio Serenelli (Argentina)
     “Viejo eucaliptus” de Haydée Norma Podestá (Argentina)
     “Quisiera” de Paula Orta (Venezuela)
     “Por la lepra del aire” de Norma Segades (Venezuela)
     “Lobo” de Ignacio Camaño (Argentina)
     “La casa deshabitada” -  Dueto: Stella Maris y Justó Aldú (Argentina – Panamá)

-Momento cultural de la mano de  María Dolores Velasco con “Los Gavilanes – Parte I”

-La música que nos acompaña en esta ocasión es de Eydie Gorme y el Trío Los Panchos, con los temas:

       La media vuelta
       Amor
       Di que no es verdad
       La última noche


        Agradecemos al Grupo Orígenes  su colaboración y nos despedimos, queridos, amigos hasta la próxima semana, donde abriremos nuestras puertas a la hermosa página literaria Parnassus, patria de artistas.

       Disfruten de la programación y permítannos acompañarles con la misma ¡Hasta pronto!
.
.
Pueden escucharlo pinchando aquí:


.
.

5 comentarios:

Elen Lackner-Poemas de amor. - Piano dijo...

QUERIDOS JAIME Y DOLORS Y TODO EL EQUIPO DE RADIO PIANO BAR: UN PLACER ENORME ESTAR A VUESTRO LADO, DONDE SE DISFRUTA CADA PEDACITO DEL PROGRAMA QUE VA CRECIENDO DÍA A DÍA. ES EL TRABAJO ARDUO DE USTEDES DOS LA COMPAGINACIÓN PERFECTA QUE ADMIRO . YO SOLO BRINDO MI HUMILDE COOPERACIÓN CON FERVOR Y TODA LA VOLUNTAD POSIBLE DESEANDO QUE LOS RADIOESCUCHAS PUEDAN SENTARSE CÓMODAMENTE Y FELICES EN LAS BUTACAS IMAGINARIAS DE ESTA QUERIDA RADIO. MUCHAS GRACIAS POR TENERME EN CUENTA Y POR LA CONFIANZA PLENA QUE ME HAN BRINDADO. LOS QUIERO. ELEN LACKNER

Libra *M* - Dolors Sans dijo...

Querida Elen, cuando se trabaja en equipo no hay nombres propios que resaltar, sino el esfuerzo unánime de todos.
Gracias amiga y mis felicitaciones para ti por tan hermoso logro.
Besos,
Dolors

Anónimo dijo...

Queridos amigos de Radio Piano Bar, las catástrofes naturales enlutan la vida y nos hace ver cuan pequeños somos ante la fuerza de la naturaleza. Mi apoyo a la distancia a todos aquellos que han y están sufriendo las inclemencias del tiempo y mis sentidas condolencias a quienes han perdido seres queridos.

Cuando la sensibilidad toca a nuestra puerta e invade el alma es quedarse un instante con los sentimientos a flor de piel, profundizando en ellos y conectándose con los de otros. Así, "El Valor de la Amistad" del Grupo Infantil el Tren de la Esperanza de Argentina, me ha dejado sumida en profundas reflexiones reafirmando que la amistad es uno de los tesoros que jamás debemos perder. La leona Luzmira puede interpretarnos a cualquiera de nosotros y es muy grato el saber que siempre habrá alguien a nuestro lado que nos tira el salvavidas para salir del aprieto en que nos encontramos.

Cuánta razón en lo que dice Elen, vivimos tan ocupados y preocupados de nuestros asuntos que descuidamos tontamente aquello que nos hace feliz, como ser la sonrisa de un niño. Tiempo que se va, no regresa y con ello perdemos momentos valiosos que, quizás, jamás vuelvan a repetirse

La frase que nos ha dejado Pilar de Henry David Thoreau "El más rico es aquel cuyos placeres son los más baratos", bueno, desde ese punto de vista, este gran naturista-filósofo norteamericano condensó su teoría de la riqueza en la siguiente frase: " La única riqueza es la vida". Suscribo su pensamiento.

Una gran y bella zarzuela en el Momento Cultural con María Dolores Velasco. Ha sido un placer el escuchar a ese excelente barítono que mantuvo hasta el final un timbre de voz hermosísimo y que hizo y hace emocionar a tantas generaciones. Los grandes jamás dejan de hacer historia aunque hayan partido. Es el caso de Manuel Asensio y de tantos otros donde sus nombres y dones han quedado impresos con letras de oro.

Como cada programación es miscelánea, de un género de música pasamos a otra, entonces, puedo decirles que también he disfrutado escuchando a Eydie Gormé y el Trío Los Panchos. ¡Uf!, supieran que recuerdos me han traído.

Mis saludos a todos aquellos poetas y escritores del Grupo Orígenes que nos han dejado el perfume de sus letras.

Cariños para todos ustedes y gracias, como tantas otras veces se los he dicho, por todo lo que nos transmiten en cada programación.

Cristina.



Unknown dijo...

Sencillamente excelente ésta programación.

Magali A. Solorza dijo...

Amigos Argentinos estoy con ustedes, su dolor quisiera sanar mas soy una débil mortal que les entrega su amistad con mucha sinceridad, pidiéndole al creador que sane su sentimiento.