lunes, 25 de marzo de 2013

PROGRAMA 12/2013


         RADIOLOGÍA  - charlando con FIDEL HERNÁNDEZ  

       Nos hemos tomado un  respiro radial entre los programas dedicados a las página amigas y en este programa les ofreceremos nuestro espacio de “RADIOLOGÍA”  en el cual, de la mano de Jaime León y Dolors Sans Libra *M*, mantendremos en nuestra cafetería,  una amistosa charla-entrevista   con el escritor español FIDEL HERNÁNDEZ.

    - Seguiremos con el apartado de “Poética del alma a tus oídos” con estos tres poemas:
       “El manual del Sabio” declamado por su autora Stella Maris Sandoval.
       “Romance del Hombre Nocturno” del poeta chileno Oscas Castro en la voz de Jaime León.
       “Pintando Lujurias” de Jaime León en la voz de Dolors Sans – Libra *M*


     - También contaremos con una de las frases célebres que nos trae  todas las semanas Pilar Medranda.


    -  La música que nos acompañará en esta retransmisión es de Cecilia Echenique:
Gracias a la vida
Si somos americanos
Qué lindas son las obreras 

  -  Y cerramos la programación deleitándonos con La Primavera de Antonio Lucio Vivaldi.

    Disfruten queridos amigos, nosotros nos despedimos hasta la próxima semana, cuyo contenido está dedicado a la página literario : MIS HUMILDES OPINIONES  de Lucía Uozumi.
                         ¡¡Feliz semana!!
.
.
Pueden escucharlo pinchando aquí:

.  

12 comentarios:

Alicia*Diluz dijo...

Sensiblemente emocionada, por estas voces en esta agradable charla,que nos trae a Fidel, el amigo, el Poeta de profundo sentimiento,el Maestro eterno que siempre está para enseñarnos que nada está en esta vida sobreentendido, sino que día a día venimos aprendiendo, y con la franqueza que lo caracteriza no se nos hace difícil quererlo.
Dolor's, Jaime, gracias por este programa tan emotivo, donde todos y cada uno como siempre ha dejado lo mejor de si mismo.
Siempre mi cariño, amigos de PianoBar, y para Fidel un Bravoooooo!!!
Con mi cariño de siempre
Alicia*Diluz

Libra *M* - Dolors Sans dijo...

Gracias mi querida amiga. Se lo haré llegar a todo el equipo y a Fidel.
Eres un encanto de mujer.
Besos,
Dolors

Unknown dijo...

Gracias por compartir, esta entrevista con nuestro querido amigo Fidel , un gran abrazo .para él y para tí

Libra *M* - Dolors Sans dijo...

Gracias a ti Amanda por escucharlo y dejarnos tu comentario.
Un abrazo amiga, besos
Dolors Sans - Libra *M*

ALBORADA dijo...

Vaya que me he quedado todita embobecida con tan animada charla, la forma que tienen de conducir la entrevista me ha encantado querida Libra y tambiés Jaime y todos los participantes y a mi querido amigo Fidel, a ese le mando un abrazote y que no me sea modesto que él nació con la pluma en la mano, lo que pasa es que su humildad no quiere aceptar que es un POETA.
En cuanto a la leyenda del bolígrafo, falta me hacía darme una vueltita, jajajaja.

Un abrazo y FELICIDADES.

Los quiere siempre,

Mayra

Anónimo dijo...

Amigos de Radio Pinar, comencé a escuchar el programa y mi alma se estremeció al oír la voz de Dolors en ese poema que habla de un tema que marca y deja huellas tan profundas en nuestra sociedad, tanto para el que lo vive, para quienes están a su alrededor.

Al seguir, me encuentro que este poema es de Fidel Hernández, a quien he tenido el placer de conocerlo hoy a través de vuestra entrevista y que me ha parecido un ser humano muy especial, bueno, eso se nota al escucharlo y repasar mentalmente las letras de su poema.

... y arrastrándote sin piedad por el lodo/ahora quieres renacer de nuevo/en esa muerte lenta que te trae tanta alegría.

En mis tiempos de estudiante algo había escuchado sobre la Leyenda Húngara, en todo caso y aun sabiendo que sólo es una más entre tantas otras dispersas por el mundo, tendré que ir a Budapest para ver si se me pega el espíritu de ese autor anónimo y así me convierto en una gran escritora, jajajjaa, bromas por cierto, pero es muy interesante el conocer esas leyendas que pululan por los distintos lugares de nuestro planeta.

Realmente, ha sido el broche de oro al escuchar en la propia voz de Fidel Hernández uno de sus poemas.

Amigos, los felicito por esta Radiología, ha sido muy amena, interesante y llena de mensajes implícitos y explícitos que me han generado emoción y despertares a nuevos sueños y miradas del mundo.

Siguiendo con vuestra programación, Poética del alma a tus oídos me trajo grandes recuerdos al escuchar, en la voz de Jaime, el poema de Oscar Castro; poeta y escritor chileno. En mis tiempos de adolescente era como un rito el declamar en cada reunión familiar, junto a mi Padre y hermanos, un poema de este gran poeta, así como de otros.

Con respecto al poema de Stella Maris y Jaime León, mis felicitaciones por esas plumas que vuelan en la libertad de sus sentimientos y pensamientos.

La frase que nos trae Pilar de Sigmund Freud "Estamos hechos de carne pero tenemos que vivir como si fuéramos de hierro" es muy valedera,. El vivir como si fuéramos de hierro nos indica tener una gran voluntad y una gran resistencia para poder sortear los embates de la vida.

Cecilia Echeñique, compositora y cantautora chilena, ha hecho una excelente interpretación de Gracias a la Vida de Violeta Parra, una chilena más que dejó una huella imborrable en nuestros corazones. Bien se dice que nadie muere mientras permanezca vivo su recuerdo...

Así es, la bienvenida a la Primavera en el hemisferio Norte y nosotros por estos lados con el Otoño que comienza a mostrar sus nuevos colores, un tanto grises pero no por ello menos bellos.

Y, queridos amigos de Radio Piano Bar, me voy despidiendo escuchando esta hermosa obra "La Primavera" del compositor y músico, Antonio Vivaldi. Siento la magia que se desprende del violín...

Gracias por todo los que nos entregan en cada programación.

Cariños desde Chile.

Cristina.




Libra *M* - Dolors Sans dijo...

Querida Mayra, qué alegría verte aquí amiga. Me alegra mucho que el programa te haya gustado. Le he mandado tu comentario a Fidel y a Jaime.
Besos amiga;
Dolors

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Amiga Cristina, acá desde Madrid, te quiero agradecer ese comentario tan hermoso que has realizado sobre el programa que nos ocupa. La verdad es que no había agradecido desde esta página a nadie por haber estado fuera en estos días últimos y le he dejado toda la carga a mi amiga Dolors.. Hoy, con un poco más de tiempo, te remito mi admiración surgida de tus palabras tan emotivas.
y, como complemento a ellas te adelanto que al final de esta semana voy a subir a youtube el poema recitado al final montado por mí como lo suelo hacer con otros que ya he publicado anteriormente. No tiene la calidad de los de Dolors y Sergi; pero son un trabajo más en su misma línea aunque queden en el listón muy por debajo de ellos; pero se refleja el tono que yo quise dar a mis letras...
Y ahora recibe un fortísimo abrazo, amiga mía, desde este Móstoles lluvioso y esperando cruzarme más en tu camino.
Fidel

Unknown dijo...

Y yo doy fe de ello ya mismo, je,je,je...
Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a Dolors el trabajo que se ha tomado en mi ausencia de contestar a todos los que han comentado la entrevista... Después, a ti, Mayra, personalmente, agradecerte ese apoyo incondicional que siempre me has prestado y que veo aún lo sigues haciendo. Te digo que esas palabras tuyas contienen mayor poder que la pluma de Anonymous... Y aprovecho para decirte que tú tampoco necesitas recargar la pluma en Hungría porque tus palabras y tus sentimientos versificados son un deleite para el lector que se acerca a ellos...
y ahora me despido, como siempre, con unos fuertes abrazos de domingo para vosotras.
Fidel

Unknown dijo...

Amiga Amanda, muchísimas gracias por esas palabras que nos dedicas dejando constancia de que has escuchado la entrevista.
Recibe este abrazo que hace mucho que no comparto contigo desde hace bastante tiempo.
Fidel

Magali A. Solorza dijo...

Una gran charla que enriquece y da pauta a continuar escuchando la radio felicidades.