miércoles, 15 de abril de 2015

PROGRAMA 6-2015 - ¿SE NOS HA OLVIDADO VIVIR?









¿Se nos ha olvidado vivir?
     Estamos entrando en un espiral de increíble negativismo tan enorme y permanente, que parecemos posesos o generaciones en mutación, que toda noticia mínimamente positiva, nos parece una burla, sarcasmo o socarronería intolerable. La pregunta está en el aire ¿Se nos ha olvidado vivir amigos?
     Seguidamente daremos entrada al esperado espacio “Poética del Alma a tus Oídos” allí los versos de nuestros poetas tomarán voz con: Elen Lackner, José Rueda Ardila, Salvador Gregorio Rey, Jaime León y Dolors Sans – Libra *M*
“Soledad” de Ricardo Divino Elías
“Una eterna primavera” de Adán Martínez
“Ella, su mundo” de Rosana Ramos
“A él que ya no está” de Ivi Vitelli
“Pasará como siempre pasa” de Toni Aznar
“Alas rotas” de Silvia Rosario Costa Martínez
“Anoche” de Gilberto Arriaga
“Cuando callas” de Gonzalez Suarez Reyes
“Querida dama de la noche” de Ronald Romero

     Tiempo de Reflexión con una frase de Plutarco biógrafo y ensayista griego de la mano de Jaime León Cuadra.
    Seguidamente “ Momento Cultural” con María Dolores Velasco Vidal: Los grandes clásicos.
     Deseando que disfrutéis de este contenido, nos despedimos cariñosamente de todos vosotros.




4 comentarios:

Cielo Poetica dijo...

Si, se nos ha olvidado vivir, se nos ha olvidado saborear la vida como una copa de buen vino, se nos ha olvidado disfrutar de los pequeños y grandes detalles de la vida, como contemplar una mañana soleada, el vuelo de una mariposa, apreciar el color y forma de una flor, disfrutar de la bondadosa sonrisa con arrugas de una madre. El ser humano en su carrera desesperada y en la constante búsqueda de salidas a su sinsentido recurre al consumismos al convencionalismo, al vicio, a una vida sin sentido y termina más solo, más vacío más extraviado, más sin sentido y lo peor es que no sabe que está perdido y no se busca y no se encuentra y en esa dinámica la vida pasa por que es como un tren que pasa sin detenerse en nuestro anden como si no fuera con nosotros y tenemos una sociedad, vacía, despersonalizada carente de valores esenciales, ausente de sueños, ausente de autenticidad y con una excesiva valoración de valores fatuos.
¡Se nos ha olvidado vivir, se nos ha olvidado soñar!
Asoreth Becsi

dolores dijo...

Felicitaciones a todos.
Queridos Jaime y Dolors, habéis tocado un tema muy importante. Efectivamente la gente está perdiendo la sonrisa de sus rostros. Yo, que frecuento bastante el medio de transporte público, me fijo en los rostros de las personas y queda reflejadas en ellas el dolor, la angustia, de tal forma que personas muy jóvenes tiene ya marcadas en su rostro arrugas de expresión muy negativas.
Hay que poner de nuestra parte para recobrar el don tan preciado como es vivir...La vida tiene también cosas muy hermosas, no nos fijemos solo en las malas.
En estos programas que con tanto cariño y dedicación elaboramos poniendo cada uno lo mejor de nosotros mismos es un medio para olvidar lo negativo y vivir durante una horita tanta belleza como la que hoy he disfrutado.
Besos a todos!!

victor toledo dijo...

Un tema muy reflexivo el que nos han regalado mis queridos amigos poetas, y doble agradecimiento porque va acompañado de hermosos poemas y una música amena - justo para el relax - Gracias por este aporte tan esencial en estos tiempos de desidias y de ceguera espiritual, entendiendo que este mundo está marchando al revés… Soy de las personas que opina que a medida que la cultura avance por cualquier medio, la única derrotada será la ignorancia… Hay mucha tarea por hacer… Gracias una vez más por su aporte cultural… Abrazos.

Víctor T. (victolman)

JAIME LEÓN CUADRA dijo...

Agradecemos los comentarios de nuestros amigos y oyentes de estos programas. Es con mucho placer que deteniéndonos en las pequeñas cosas, queremos aportar un poco de la verdadera esperanza. Sumándonos a este tren y esperando en el andén formar parte de sus viajeros.