viernes, 6 de febrero de 2015

PROGRAMA 2-2015 — ¿POEMA O POESÍA?










.♣.♣. ¿Cuál es la diferencia entre poema y poesía? .♣. ♣.

     Muchos de nosotros nos preguntamos, y con bastante frecuencia, si poema y poesía son realmente sinónimos.  Hemos indagado y llegado a la conclusión que en definitiva, aunque existan muchos puntos comunes, no son necesariamente sinónimos irrestrictos, entonces la pregunta que hoy nos hacemos es ¿Cuál es la diferencia entre poema y poesía?
     A continuación les ofreceremos el espacio  dedicado a nuestros poetas “Poética del alma a tus oídos” en las voces de: Elen Lackner, José Rueda Ardila, Salvador Gregorio Rey, Jaime León Cuadra y Dolors Sans – Libra *M*:
Felicidad a medias de Stella Etcheverry
Mariposas de José Luis Rubio Zarzuela
Perdóname amor de Sergio Jacobo
Burocracia de José Vicente Castro Romero
Solo de Dhimas Santos
Bosque Húmedo de Maho Álvaro Aloz
Querer y poder de Daniel Adalberto Baños Moreira
Me atrae de Gustavo Villanueva
Sueños de amor de Rita Dolores Martínez Maurin
Noches de paz, noche de amor de Beatriz Vicentelo – Pág. Mitos y Leyendas.

        Jaime León Cuadra nos ofrecerá a continuación “Momento de reflexión” esta vez con una frase de Lao Tse.
       Seguidamente volveremos a escuchar Andrés María Contel despidiendo  su espacio “La calle de las cuatro esquinas” con la ilusión de dar comienzo a un nuevo proyecto, pero Dios lo llamó a su lado dejando en Radio Piano Bar un gran vacío y una profunda tristeza.- Siempre estarás con nosotros amigo, en nuestros corazones, en nuestros recuerdos…(Q.E.P.D.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...



ANA MARIA RODRIGUEZ Excelente programa. Jaime y Dolors, alta capacidad pedagógica para aclarar dudas, que muchos no nos atrevemos a expresar. !Gracias amigos! Es una arista más de vuestro enorme talento y profesionalismo generoso. !Los amo genios! Excelente Programa Jaime y Dolors. Alta capacidad pedagogica que se cumple en función del aprendizaje poetico. Interrogantes que muchos poetas no nos atrevemos a expresar, y asi. seguimos escribiendo con las dudas que persisten en detrimento de la excelencia autoral. Gracias amigos, fue claro y enriquecedor. Son dos soles...ustedes son Poesia.

Comentarios dejados en Ivoox.com

Unknown dijo...

Muy buen y profundo tema, gracias.....

JAIME LEÓN CUADRA dijo...

Es un placer saber que nuestro trabajo de algo puede servirles. Gracias