viernes, 11 de julio de 2014

PROGRAMA 24-2014









-⊱-NERUDA, BENAVENTE, REMBRANDT, R. CASTRO Y CHEJOV-⊱-

       El día 12 de este mes de Julio nace el que sería premio Nobel de Literatura en1971 Pablo Neruda. En este mismo mes celebramos el natalicio de Rembrandt, pintor, dibujante y grabador holandés. El día 15 fallece Jacinto Benavente, escritor y dramaturgo español y también premio Nobel de Literatura en 1922. Este mismo día fallecen  la escritora gallega Rosalía de Castro y Antón Chejov, novelista y dramaturgo ruso.

        Y después de conocer un poco sobre estos personajes nos adentraremos con NUESTROS POETAS en el espacio “Poética del Alma a tus Oídos” en las voces de Elen Lackner, José Rueda Ardila, Salvador Gregorio Rey, Jaime León Cuadra y Dolors Sans – Libra *M*

“¡Hola soledad!” de Malena Rodriz
“Cita a ciegas con Neftalí Reyes” de Pilar Medranda
“Sin título” de Remberto José Morelo Espitia
“En mi corazón” de  Juan José López
“La hoja” de Diego Raquita
“Solo Cristo ama de verdad” de Eliseo León Pretell
“España de mis amores” Mª Presentación Regueira López
“Buen día” de Basilio E. Romero Quinteros
“Sin título” de Angelica Andrade Alvarez
“Sed de tus besos” de MariaLoli – Mitólogia y Leyendas

       Pondremos el punto final con Tiempo de Reflexión con Pablo Neruda y de la mano de Jaime León Cuadra

                   ¡¡¡NO DEJÉIS DE ACOMPAÑARNOS!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos amigos de Radio Piano Bar, aquí estoy de nuevo para llenar mi alma de música, de poesía y de conocimientos después de estar bastante tiempo sin escucharlos por razones que les expuse en uno de mis comentarios anteriores.

Comenzando con Pablo Neruda, ¿qué decir? tan solo que su obra permanece tan vigente como ayer y con la misma fuerza como si aún estuviera entre nosotros. Cantó en sus letras valores que jamás han desparecido ni desaparecerán de la faz de la Tierra: el amor y el valor del pueblo.

Con respecto a Jacinto Benavente, según mis lecturas, todo lo poético que hay en su obra es ese maravilloso sentido de estar en todo momento atento al ritmo interior del pensamiento y del corazón.

Anton Chejov, uno de los grandes maestros del realismo literario de su tiempo, un observador analítico de una sociedad zarista que marcó toda su obra. Expresó su gran amor al hombre y a la vida en un afán de reivindicación y humanidad

Rembrandt, un gran pintor y grabador. Expresó en sus telas y grabados sus sentimientos y su concepción religiosa acentuando el uso de la luz.

Rosalía de Castro, su obra, como bien lo expresan consistió en tres grandes temas: la novela costumbrista de la Galicia rural, la denuncia de las malas condiciones de los pescadores y el amor desgraciado.

En Poética del Alma a tus Oídos me siento identificada con cada poema declamado en esas letras en que sus autores derraman sentimientos y emociones. Como siempre, un placer escuchar en sus voces tan mágicos escritos.

Por último, en Tiempo de Reflexión con Neruda de la mano de Jaime con una frase de su libro Crepusculario "En un beso sabrás todo lo que he callado" podría decir que el beso es la caricia más grande del amor, que a través de él se manifiesta, quizás, lo que no dicen las palabras.

Amigos, se agradece toda la información recibida sobre estos grandes personajes, es una abrir a puertas de un pasado glorioso en que la historia ha sido hecha y escrita por hombres y mujeres marcando un camino de ejemplos.

Con cariño y hasta una próxima.

Cristina.

JAIME LEÓN CUADRA dijo...

Siempre fiel a nuestros programas. Gracias Cristina por tu empuje a seguir trabajando, a seguir mejorando.