sábado, 12 de octubre de 2013

PROGRAMA 40/2013



Frédéric  Chopin y otras efemérides en Radio Piano Bar


         Empezamos la programación haciéndonos eco de  alguno de los hechos acontecidos durante estas fechas a lo largo de la historia.


        “Poética del Alma a tus Oídos” con los versos de nuestros poetas del grupo de Facebook , en las voces de: Elen Lackner, Eduardo Julián, José Rueda Ardila, Jaime León Cuadra y Dolors Sans – Libra *M*


“Plegaria” de Yubisay Morales Gutiérrez (Venezuela)

“Él y yo” de Lorena Valverde Chinchilla (Costa Rica)

“Alma errante” de Mujer Eros (Venezuela)

“El amor de un loco” de Leo Guitarra (Perú)

“Tan adentro de mí” de Magda Jardí (España)

“Pedido desde el cielo” de Nancy Tobón (Colombia)

“Perdóname si te olvidé” de José Luis Gómez Romero (España)

“Bocas babeantes” de Roberto Rochin Suárez (México)

“Era mi padre” de Norberto A. Cid (Argentina)



       Seguiremos con frases célebres con Pilar Medranda desde Ecuador.


       Y finalizaremos con “Las Cuatro Esquinas” de la mano de Andrés María Contel.


       Deseando que la programación sea de vuestro agrado nos despedimos hasta la próxima semana.
 
.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridos amigos de Radio Piano Bar, recordar el accidente de los Andes es volver a revivir y emocionarse con todos los acontecimientos acaecidos y afirmar con ello que los milagros existen, por algo fue llamado "El Milagro de los Andes" y al arriero chileno que los encontró después de 72 días fue llamado también "El jinete del milagro". Dieciséis seres humanos que lograron vencer a la muerte en un terreno inhóspito como es la Cordillera de los Andes.

Con respecto a Miguel Delibes y su novela titulada "La sombra del ciprés es alargada" debo decir que me complace el poder aprender e interiorizarme de libros que desconocía ya que ello me lleva a buscar más información sobre su autor y su trayectoria.

Bueno, ¿qué decir sobre Chopin? es uno de mis compositores preferidos. La gran parte de sus obras nacieron en el piano y para el piano. Me he volado escuchando las que pusieron durante el programa.

"Poética del alma a tus oídos" me hace sentir el amor a la vida en esas letras, música y voces que llenan todos los espacios. Sentimientos que cubren y arrastran sentimientos. Mis saludos para todos sus autores y declamadores.

La frase con la cual nos deleita Pilar Medranda de Ecuador "Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra" de Georges Clemenceau nos entrega una visión muy particular que se presta para analizar dependiendo de como se le mire. Hay silencios que comunican y hay palabras que no dicen nada. Hay palabras que lo dicen todo y hay silencios que nada comunican.

Las Cuatro Esquinas con Andrés María Contel me hizo recordar algunas enseñanzas de mi Padre. Definitivamente, comparto con él que es inúti luchar contra el sino, "el que nace lechón muere cochino".

Queridos amigos, una programación más que he disfrutado de la cual he aprendido, he reforzado ideas, pensamientos y conocimientos.

Muy agradecida de todos ustedes y de la labor que desempeñan como comunicadores`.

¡Hasta la próxima!

Saludos.

Cristina.