viernes, 9 de agosto de 2013

PROGRAMA 32/2013



Programación dedicada al grupo literario

NORMA Y SUS AMIGOS,

 SENSIBILIDAD Y SENTIMIENTOS

 

        La programación de hoy la dedicamos al grupo literario “Norma y sus amigos, sensibilidad y sentimiento”.  Daremos pues lectura a la reseña de dicho grupo.

       Seguimos con poética del alma a tus oídos donde declamaremos algunos de los poemas propuestos por Norma, en la voces de Elen Lackner, Eduardo Julián, Jorge Judah, Jaime León Cuadra y Dolors Sans – Libra *M*

“Pensamientos y reflexiones” de Pepa Aranda (España)

“Ser mujer”  de Norma M. Soria (Argentina)

“Estoy tan triste”  de Jesús Pérez (México)

“Del sueño” de Beatriz Morales Estrada (Colombia)

“Desafiante” de Rolando Blanco Pascual (EEUU)

“Cansado de mirar tu reflejo” de Vacharexmar Marez (México)

“Extrañar” de Cris Paul (México)

“Noche que en beso queda” de Miguel Urbano Parálvarez (España)

“Esperanzas” de Gilberto Arriaga (México)

“Si estuvieras” de Emelda E. Emmert Fuhr (Argentina)

 

      -Frases célebres con Pilar Medranda

     -Hoy contaremos con  Carlos Badaracco y sus interesantes charlas que nos ofrecerá : La hipocresía

     -También hacemos una mención al día del niño, el 9 de Agosto. Lo haremos escuchando a lo largo del programa la declamación de dos poemas en las vocecitas de las respectivas nietas de Elen Lackner y Jaime León: Deniss y Ofelia y la recitación de la fábula “Los dos perros” de Samaniego

     La música que nos acompaña a la largo de la programación ha sido seleccionada por el grupo “Norma y sus amigos, sensibilidad y sentimiento”.

                                   ¡¡Feliz Semana amigos!!

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridos amigos, definitivamente y tal como dice Dolors, Ofelia, la nieta de Jaime es toda una experta en esto de la radio. Mis saludos para ella.

En Poética del alma a tus oídos, la expresión y explicación de los sentimientos en las obras de cada autor a través del lenguaje escrito y las voces de ustedes a través del lenguaje oral son en definitiva formas de integración que nos permite construir y entender esas historias y versos que los representan a cabalidad, en la que por supuesto cada uno tiene el papel protagónico de lo que son.

La frase de Pilar que corresponde al político y abogado colombiano Diego Luis Córdoba, que dice así: "Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad", bueno, mientras exista la deserción en el ámbito de la educación el ser humano jamás podrá salir de la ignorancia y su papel dentro del sistema social será menor.

La hipocresía por don Carlos Badaracco abre esa brecha sobre nuestra conducta cuando alabamos aquello que no sentimos de corazón. ¡Cuánta razón hay en lo que expresa!.

Muy contenta, al igual que ustedes, por la recuperación de Carlos Iván (Carivano). Ya lo vemos girando por las redes, y ello para quienes le tenemos afecto es de gran importancia.

El escucha declamar a la nieta de 9 años de Elen, Deniss, con la poesía Mi muñeca de Carmen Rosas, es generar recuerdos de cuando una era niña y hacía lo mismo, y no sólo eso ya que, modestia aparte, era una actriz consumada, jajajjaja.

La fábula de Los dos perros de Samaniego vaya que sí entrega un gran mensaje. La moraleja lo dice todo.

Queridos amigos de Radio Piano Bar reciban todo mi afecto y admiración por el trabajo que realizan.

Mis saludos para el Grupo Literario Norma y sus amigos.

Cristina.