lunes, 17 de junio de 2013

PROGRAMA 24/13



 
Programación dedicada al Grupo Literario

MIS AMIGOS POETAS


     Damos comienzo  el programa de hoy  recitando el poema “Tus manos”, el cual pertenece a una amiga y colaboradora anónima de Radio Piano Bar. Seguidamente daremos lectura a la reseña del grupo literario que nos visita hoy “Mis amigos poetas” de Lucia Pastor, su creadora.

-Poética del alma a tus oídos con la representación de algunas de las obras allí  publicadas, en las voces de Elen Lackner, Eduardo Julián, Jaime León Cuadra y Dolors Sans – Libra *M*

    “Adolecer” de Magali Aguilar Solorza (México)

     “A mi hija” de Rosa Caldevilla (España)

     “Tú y yo” de Alyamar  Alyamar (México)

     “A orillas del mundo” de NM dela Rosa (México)

     “El viejo caserón” de Silvi la negra Rodríguez (Ecuador)

     “Tus palabras” de Claudia Alonso Martínez (Uruguay)

     “Con el alma” de Álvaro Márquez (Venezuela)

     “Te quiero” de Ramón Pablo Ayala (Argentina)

      “La sal del tiempo” de Dolores Pereira (España)



-Frases célebres con Pilar Medranda
 

-Cuentos anónimos en la voz de Manuel Rodríguez
 

      Nos despedimos agradeciendo a Lucía Pastor su valiosa colaboración y  apoyo al mundo literario.
                                       

                                      ¡¡Feliz semana amigos!!
.
.

3 comentarios:

Magali A. Solorza dijo...

Gracias, por hacer mi sueno posible y crea que no tengo como pagar tanto que hacen, cada poema vive por que sus voces hacen de ellos un mar ad emociones, son un torbellino de sentimientos, aunado a la melodía que con exactitud ustedes encojen, Gratitud inmensa acaba uno de los que colaboran. SNif... toy llorando. Mejor nos sigo escribiendo sino mojo el teclado yluego como continuo escribiendo mis sentimientos. GRACIAS..GRACIAS. GRACIAS.

JAIME LEÓN CUADRA dijo...

Magali, ese es elfin que se propuso Radio Piano Bar desde su inicio estamos muy felices de empezar a lograrlo. El equipo que se ha agraegado a la Radio es formidable y no me canso de repetirlo.
Gracias por abrir tu corazón hacia nosotros.

Anónimo dijo...

Amigos de Radio Piano Bar, comenzando la programación ya me tienen enganchada por la música y por el poema Tus manos de la chilena Ingrid Mabel..., disculpen, no escuché bien su apellido.

Cada vez que escucho los escritos de los distintos poetas y escritores que pertenecen a distintos grupos literarios llegan hasta mí la belleza de las letras, la belleza de los sentimientos, la entrega absoluta de sus voces que hacen que esas letras bailen armónicamente en el gran escenario donde tantos somos actores y a la vez espectadores.

El cuento anónimo "La grave enfermedad" en la voz de Manuel Rodríguez entrega un gran mensaje. Cuando llevamos un gran peso interior y las palabras no salen hay que buscar la manera de quitar lo que nos oprime, lo que no nos deja ver el bosque, sólo así podremos ser parte integral del entorno de nuestra familia, de nuestros amigos... de la vida.

Con respecto a la frase de Aristóteles que nos hace escuchar Pilar "Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo", cuánta verdad hay en esas palabras. La fuerza interior que posee cada uno, aun sabiendo que en el camino hay plantadas espinas, nos hace ir hacia adelante en busca de lo que nos hemos propuesto como meta, no en la competencia para ganar, sino en la lucha de ser mejor como persona. De esa manera nos convertiremos en seres más completos, más íntegros aunque sigamos siendo imperfectos.

Gracias por esta programación, mis saludos a todos los integrantes del Grupo Literario "MIS AMIGOS POETAS".

Cristina.