lunes, 29 de abril de 2013

PROGRAMA 17/2013



Programación dedicada

a la Página Literaria

REGÁLAME   UNA  SONRISA

-Carivano-


       En esta ocasión damos inicio a  la programación, haciendo hincapié en que el pasado 23 de abril, se celebró el Día Universal del Libro. Luego nuestro querido director Jaime León Cuadra, nos dedica unas palabras con motivo del primer aniversario del renacer de  Radio Piano Bar  y el quinto del inicio de este proyecto radiofónico.

-Frases célebres con Pilar Medranda

      Seguimos con la presentación de la página que nos acompaña hoy: Regálame una Sonrisa –Carivano- y profundizaremos en cuales fueron sus comienzos y los fines que persigue.

-Poética del Alma a tus oídos con los poemas propuestos por Cristina Hauri en las voces de: Elen Lackner, Fredy Pacheco, Eduardo Julián y Dolors Sans – Libra *M*

       “Reminiscencias” de Mario del grupo Cinco Amigos (Chile)

       “Describo” de Huberth Charles Romero Meza (Perú)

       “En cauces del amor”  de Oscar Pérez Garviso (Chile)

       “De poemas tengo el cuerpo pintado” de Edit Diaz (Argentina)

       “Dos destinos” de Cristina Hauri (Chile)

       “Tempestad en el alma” de Cinco Amigos (chilenos)

       “La magia de la poesía” de Carlos Iván Carivano (Venezolano)



-Cuentos anónimos con Manuel Rodríguez



La música de hoy está propuesta por Cristina:

-La Cumbia del indio con LOS CHICOS DE BARRIO
-American patrol con GLENN MILLER
-Zambesi con BERT KAEMPFERT
-Moonlight Serenade con GLENN MILLER

-Nadias’s theme de HERY MANCINI
-Anónimo Veneciano con  PAUL MAURIAT
-That happy feeling con BERT KAEMPFERT


     Ponemos punto final agradeciendo a Cristina Hauri su valiosa colaboración y anunciamos que será “Sentimientos y Pasiones del Poeta” la página literaria que recibiremos en el próximo programa.


                  ¡¡Disfruten del programa amigos!!

 Pueden escucharlo pinchando aquí:






.
.

3 comentarios:

Magali A. Solorza dijo...

Saludos ,, que hermoso es escucharlos .. es un deleite todos los poemas, saludos.

Anónimo dijo...

Queridos amigos de Radio Piano Bar, esta programación para mí tiene un cariz diferente pues se trata de la página de un amigo que hoy se encuentra algo delicado de salud. Un amigo que deseo de todo corazón se recupere pronto, por mientras eso sucede intento como Administradora llevar su página lo mejor que pueda.

Por estos lares festejamos el Día del Libro como también el Día del Idioma Español. El hidalgo Caballero Andante, Don Quijote de la Mancha, su amada Dulcinea y fieles compañeros de andanzas nos trajeron ese día gratos recuerdos al recordar las primeras impresiones que nos llevamos de su lectura. Miguel de Cervantes es, indiscutiblemente, la figura de la literatura española que le dio a la lengua una expresividad excepcional.

Me adhiero a la conmemoración Día del Trabajo deseando que todos los trabajadores del mundo obtengan un empleo y una remuneración digna.

Amigos, los felicito por estos años en que han hecho una gran labor enlazados en la magia de las letras, de la música, del acervo cultural y espiritual en esa hermandad, como dice Jaime, que los distingue y los hace ser merecedores de nuestro respeto y gratitud. ¡Felicidades!

El esfuerzo de superación, la voluntad que se tenga en todo acto de la vida son el preludio de cada renacer para lograr las metas y concretar los sueños.

"Es un sueño hecho realidad, Radio Piano Bar existe ya... Del alma a tus oídos, buscando nuevos senderos, unidos a la Poesía..."

La frase que nos hace escuchar Pilar que pertenece a Marco Tulio Cicerón "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" encierra un profundo análisis de determinados valores que deberían ser y estar en nuestro accionar, lo que no siempre sucede.

Me han hecho reír con la cumbia del indio. ¡Hao, hao!, te saludo gran jefe Jaime y también a todos los colaboradores de Radio Piano Bar. Fumemos de inmediato la pipa de la paz...yayayayyayyyyyyyyyy!!, jajajjaja.

Poética del alma a tus oídos esta vez me emociona más que de costumbre, ¿razón?, están insertos escritos de amigos a los cuales les tengo cariño, admiración y respeto. Es sentir como sus sentimientos traspasan la pantalla e ingresan a mi ser condensando en sus estilos esa fórmula poética que es la ecuación de sus almas, a su vez, derramando a través de sus letras lo que nace desde sus entrañas, como también lo hacen ustedes a través de sus voces.

Continuando con la última parte de la programación y que corresponde al cuento anónimo "El Paje y el Rey", relatado por Manuel Rodríguez, es ver como en el transcurso de la vida un hombre alegre y sencillo puede transformarse en un codicioso y con ello cerrar las puertas a la felicidad.

Me gustó la reflexión "A veces por querer mucho perdemos lo poco que tenemos, o también a veces por querer poco perdemos lo mucho que teníamos". Un juego de palabras que nos hace ver la vida desde ambos lados de la moneda.

Mmmmmm... ¿dónde estará mi moneda número cien?, aún la busco, entré definitivamente al círculo del 99, jajajjajaa.

Queridos amigos, sé que Carlos Iván (Carivano) les agradece desde el alma esta programación y se siente, al igual que yo, emocionado y complacido porque cada uno de los que forman parte de su página y de los que la visitan son esa luz que van iluminando y penetrando, junto a ustedes, el camino de las letras, de la cultura, del arte en general, fusionándonos en un mismo sentir, en un mismo norte.

Gracias por permitirnos ser parte de vuestras vidas en esta unión en que Radio Piano Bar es el enlace de esas voluntades creadoras, invariables y constantes, abiertas al entendimiento y al sentido de ese ideal que todos llevamos en nuestro interior.

Un fortísimo abrazo para todos de esta chilena que lleva la Poesía y la Música en el alma.

Cristina.

Cinco Amigos (Juan, Patricio, Mauricio, Sergio y Mario) dijo...

Estimados amigos de Radio Piano Bar, el escucharlos nos hacen ver en ustedes esa filosofía saludable y alentadora debido a que destacan en todos los programas los aspectos positivos y constructivos de todos los temas que tocan, sean estos de tipo social, cultural, frase ejemplar de algún personaje relevante, historias con mensajes implícitos y categóricos, etcétera.

En este mundo en que, por el momento, rige un tanto la poca solidaridad, ustedes se esfuerzan por encontrar razones para alentar, en aquellos que escriben, la esperanza y esa fuerza motora para que continúen en la senda de las letras y de la cultura en general, haciéndonos partícipe de sus obras que nos lleva a revisar y a expresar una opinión formada acerca de lo que ellas nos generan. Situación que, por lo que también nos toca, agradecemos de todo corazón ya que sin ser poetas o escritores, hemos de alguna manera escrito algunos versos que han sido considerados en este programa y que tan magistralmente declama Dolors Sans-Libra *M*. La voz de ella es la que le ha dado el calor, el sabor y la dulzura a nuestras letras.

A ustedes, todos aquellos que son parte de esta gran Radio, muchas gracias por este importante servicio de difundir los trabajos de aquellos que sienten en su alma el gran amor por estos signos llamadas letras.

Deseamos la pronta recuperación de nuestro amigo venezolano Carlos Iván Ontiveros Carivano. Que su página siga siendo esa fuente perenne donde se escribe, comenta o simplemente se deja una huella en la lectura que se realiza sobre temas que cada uno, según su parecer, encuentra interesante.

Nuestros saludos.

Cinco Amigos.