lunes, 22 de abril de 2013

PROGRAMA 16/2013


Programación dedicada

a la Página Literaria

RED  ESCRITORES  DE  COQUIMBO
 

      Empezamos la programación dando lectura a un comunicado de Poetas del Mundo para una convocatoria en Cuba, en el mes de Mayo.

-Frases célebres con Pilar Mendranda

      Seguimos el programa presentando la página literaria: RED de escritores  de Coquimbo

-Poética del alma a tus oídos con algunos de los poemas seleccionados por María de los Ángeles Roccato, en las voces de: Elen Lackner, Eduardo Julián y Dolors Sans – Libra *M*

“Canción de Libertad” de Mario Ceballos Game (Ecuador)

“Versos temerosos” de Francisca Avario (Chile)

“No vengas a buscarme” de Julia Orozco (España)

“Trotes de libertad” de Marietta Cuesta Rodríguez (Ecuador)

“Expreso” de Mara Pérez Fernández (España)

“Aventurero Marino” de Rafael Mérida Cruz (Guatemala)

“Porqué” de Nieves Merino Guerra (España)

“Sinfónicos vestigios de otra tarde” de Filemón Zacarías García (México)

“Alma de poeta” de María de los Ángeles Roccato



-Momento cultural con María Dolores Velasco: Gavilanes II



Amenizamos la programación con la música del grupo: Las Cuatro Brujas

-Un collar de caracolas

-Corazones partidos

-La rosa con el clavel

-Mi abuela bailó sirilla



       Después de agradecer a María de los Ángeles Roccato su valiosa colaboración y anunciar que en el próximo programa estará con nosotros la página literaria “Regálame una sonrisa - Carivano” nos despedimos de todos vosotros hasta la próxima semana.
.
.
Pueden escucharlo pinchando aquí:

.
.

5 comentarios:

Magali A. Solorza dijo...

Saludos un placer oír su voces al darle vida a la poesía tan hermosa.

https://patartevisual.blogspot.com dijo...

Queridos amigos, ¡ Qué felicidad saber de todos ustedes! es un honor, un placer muy grande y profundo saber que Red Escritores Coquimbo, ha quedado en la WEB, que ustedes mantienen esta maravillosa red en vigencia y en resonancia por siempre. Gracias.
También un saludo muy especial a la nueva Directora REC, mi hermanita planetaria, mujer maravillosa como es Maria de los Ángeles Roccato y dar un saludo a toda su excelente comitiva.
¡ Qué maravilloso programazo...estoy muy halagada, y muy feliz...me ha traído muchos recuerdos, la vida me tiene enredada en otros horizontes por ahora, pero siempre estaré unida a todos ustedes por ésta labor literaria que hace Radio Piano Bar y por los sones de paz y no violencia, me une a REC
Gracias amigo Jaime, y a todas estas personas maravillosas, como es Libra M y todos aquellos amigos que están contigo en esta labor de difusión de nuestras letras
gracias mil, una carrascalina orgullosa de sus raíces...
Saludos a todos mis pares que están en este programa radial,es un placer escuchar sus obras.
Abrazos fraternos.
Patricia Araya

JAIME LEÓN CUADRA dijo...

PRECIOSO QUE HALLAN TOMADO EN MANO MIENTRAS TU ACUDES A TUS URGENCIAS.
TE QUIERO MUCHO AMIGA Y SEGURO VOLVERÁS PRONTO.

JAIME LEÓN CUADRA dijo...

GRACIAS MAGALI.

Anónimo dijo...

Queridos amigos de Radio Piano Bar, una programación más que se une a las tantas que he escuchado y donde cada una me deja un pedacito de sus almas al interactuar con ustedes como radioyente en esta distancia que se torna en cercanía.

Un placer escuchar que se hará el Segundo Encuentro de Poetas del Mundo entre el 2 y 10 de Mayo en Cuba. Deseo de corazón que este encuentro sea un éxito en todo sentido de la palabra.

Siguiendo con el programa, la frase que nos deja Pilar y que pertenece al gran escritor Gabriel García Márquez "Ninguna persona merece tus lágrimas y quien se las merezca no te hará llorar", bueno, queda y hay una reflexión detrás de esta frase que cada cual sentirá e interpretará a su manera. Dejo esta otra del escritor francés Alfredo de Musset "Las joyas más preciadas que existen bajo el sol, son las lágrimas de un hombre sin tacha y sin miedo".

Es de gran interés, al menos para uno que disfruta de la poesía, del arte en general, ir conociendo el inicio y la historia de cada una de las Páginas Literarias que nos son presentadas por ustedes.

Poética del alma a tus oídos, en esta parte de vuestra programación, mis sentidos se abren como una flor para recibir con alegría, atención y emoción cada uno de los escritos de los poetas y escritores que dejan fluir sus sentimientos desde lo más profundo de su ser y que llegan como esa brisa suave en la voz de cada uno de los que los declaman. Es la magia de las letras y de las voces unidas que envuelven todo un sentir. ¡Gracias a todos por ello!.

El momento cultural, con María Dolores con la Zarzuela Los Gavilanes, nos deja al escucharla y conocer un poco más de esta obra (Parte I y II) ese sabor de las historias de amor que llevan y traen alegrías y penas, renuncios y aceptación, amor y desamor, interés y valentía...

Las Cuatro Brujas, mmmm... todo lo que es chileno, es bueno, ¿no es verdad mi querido chileno y carrascalino Jaime?, jajajja.

Queridos amigos, muy agradecida de esta programación que trajo distintos aromas donde el pasado se cruza con el presente en un solo sentimiento. Lo expreso de esta manera ya que tenemos el hoy en lo que representa la Página Literaria Red de Escritores de Coquimbo y el ayer en lo que nos fue mostrado por María Dolores y por las canciones de Las Cuatro Brujas.

Mis saludos para todos.

Cristina.