domingo, 14 de abril de 2013

PROGRAMA 15/2013


 

Programación dedicada

a la Página Literaria

PARNASSUS, Patria de Artistas

 

          Radio Piano Bar da inicio a la programación del día de hoy, sumándose  al homenaje en  memoria de  SOLEDAD RODRÍGUEZ LEÓN,  en el sexto aniversario de su asesinato, ocurrido el 27 de Abril del 2007.
        Continuaremos con:

   -Frases célebres con Pilar Medranda

        Seguidamente presentaremos a Parnassus , Patria de Artista. Página literaria a la cual dedicaremos nuestra programación.


-Poética del alma a sus oídos, con algunos de los poemas propuestos por Marisa Aragón, en las voces de: Elen Lackner, Eduardo Julián y Dolors Sans – Libra *M*

     “Mujer sin excusas” de Liliana Mariza González (Paraguay – Argentina)

     “Humo gris, azulado” de Francisco Álvarez Hidalgo (Español)

     “Hisfahan en la siesta del Sha de Abbas” de Wilma Borchers (Chile)

     “El violín eres tú “ de Maria Oreto Martínez (España)

     “Mentira la vida mía” de Rafael Tato Ospina (Colombia)

     “Hay amores que matan” de Willams Rafael Reyna Rivas (Rep. Dominicana)

     “La luna” de Teresa del Valle (Argentina)

     “Rugidos de cemento” de Guillermo Tovar Rivas (Colombia)

     “El mar y yo somos amantes” de Marisa Aragón (Argentina)



-Leyendas con Luís García en esta ocasión: San Andrés de Teixidó


Música que nos acompaña en este programa es de: Horacio Guarany

      -Quiero tu voz
      -Canción del adiós

     -Chacarera del patio
     -Cuando ya nadie te nombre


       Despedimos la programación agradeciendo a Marisa Aragón Wilnher, su buena acogida y disposición hacia nosotros y les anunciamos que en el próximo programa  nos visitará RED de Escritores de COQUIMBO.



        Deseando pasen un buen rato en nuestra compañía, nos despedimos hasta la próxima semana.

.
.
Pueden escucharlo pinchando aquí:

.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos de Radio Piano Bar, la cita con la cual comenzaron la programación "Si comienzo a ver el sufrimiento de otro ser humano como algo muy normal, dejaré de ser humana", perteneciente a Soledad Rodríguez León, encierra el mundo interior de este ser humano que deseaba fervientemente, y a lo cual derivó su lucha, un cambio absoluto al Sistema Penitenciario de su país.

La transformación de nuestra sociedad para lograr mejorar aquellos puntos neurálgicos de la cual adolece, requiere personas como ella que hizo frente, aun a costa de su vida, para intentar restituir el valor y la dignidad de otros seres humanos.

El poema "Soledad Camino, Bandera y Utopía", de su hermana Carmen Silvana Rodríguez León, adquiere en la voz de Dolors Sans una fuerza que causa conmoción al interior del alma.

Reitero mi comentario que hice hace unos programas atrás sobre la frase que nos hace escuchar Pilar y que pertenece a Sigmund Freud "Estamos hechos de carne pero tenemos que vivir como si fuéramos de hierro". En él decía que el vivir como si fuéramos de hierro nos indicaba el tener una gran voluntad y entereza para soslayar las embestidas de la vida".

Poética del alma a tus oídos es una fuente inagotable de sentimientos y emociones, un lugar donde los poetas de alma dejan fluir en sus letras el reflejo de lo que son y de lo que sienten, donde no hay máscaras que oculten esas vulnerabilidades y fragilidades propias de todos los seres humanos.

Otra leyenda más que llama mi atención, me quedó muy claro y no olvidaré jamás que a San Andrés de Teixido "Vai de morto o que non vai de vivo"

De todo mi gusto esas palabras que dicen: "... hacer lo mismo que los Celtas y contemplar como el sol se oculta en el fin de la tierra".

Felicitaciones a la Página Literaria PARNASSUS por abrirnos sus puertas y mostrarnos su mundo que bailan alrededor de las letras.

Mis cariños para todos.

Cristina.

Magali A. Solorza dijo...

Un placer escucharlos uno vive cada momento,Felicidades estoy acá sentada desde la madrugada, no podía dormir y me di a la tarea de escuchar los ,,abrazos.

maria dolores velasco dijo...

Un lujo escucharos y disfrutar de vuestros poemas tan hermosos.
Siempre un cariñoso recuerdo para mis amigos de Parnasus a los que nunca olvido.
Y para Luis García gracias por tan hermosa descripción e historia de las tierras gallegas, tierra donde yo nací...con un relato de bella leyenda.
Cariños

Anónimo dijo...

Gracias Anónimo y Dolores por tan hermosos comentarios, los cuales consiguen que nos revitalicemos y estemos mas deseosos de seguir al píe del cañón, a la caza de leyendas que conforman nuestro acervo popular y que es nuestro deber de alguna manera el no dejar que se pierdan.

Luis García
Un saludo para todos